- El presidente del Gobierno y el senador departen en Valencia sobre la puesta en funcionamiento del Corredor Mediterráneo como ejemplo de vertebración y vía de entrada de visitantes a través de las infraestructuras ferroviarias.
- En las anteriores legislaturas, Almodóbar ha defendido numerosas iniciativas para la mejora de la actividad turística como elemento generador de empleo
El turismo, y por extensión la provincia de Alicante con Benidorm a la cabeza, seguirá siendo un elemento clave en el programa del Partido Popular para la próxima legislatura. Así lo ha asegurado hoy Mariano Rajoy en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, donde ha tenido lugar la presentación de las medidas que pondrá en marcha y seguirá desarrollando como presidente del Gobierno.
En un multitudinario acto de ámbito nacional, el presidente de los populares ha destacado la importancia clave del sector hotelero y hostelero en una recuperación económica que ya es un hecho y que ahora pretende apuntalar con el desarrollo de actuaciones que contribuyan a atraer todavía a más visitantes a Benidorm y toda la provincia. Asimismo, ha anunciado su compromiso con la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, con el que se impulsarán las infraestructuras ferroviarias como elemento vertebrador de todas las provincias de España, otorgando más facilidad de desplazamiento a los ciudadanos. Algo que ha ratificado posteriormente a Agustín Almodóbar, candidato al Senado por la provincia, a quien ha reconocido la gran labor que realiza por el turismo desde la Cámara Alta.
Medidas fiscales como la bajada sobre el impuesto de la renta al 17% han permitido a las familias disponer de mayor capacidad de gasto desde su aprobación, lo que se ha traducido en un incremento del presupuesto destinado a las vacaciones y un repunte del turismo nacional. “Mariano Rajoy y el Partido Popular representan la estabilidad y la capacidad de gestión frente a las ocurrencias de los candidatos nacidos en platós de televisión”, asegura Agustín Almodóbar. “Un aspecto clave para un mercado como el turístico, muy sensible a la situación internacional”, recuerda. De este modo, la importancia por la lucha contra el terrorismo y el apoyo constante y sin ningún tipo de dudas a las fuerzas de seguridad del Estado, así como a la unidad de España, se presentan como imprescindibles para continuar en la misma línea.
“El Partido Popular es una historia de éxito. No ha nacido ayer y aporta estabilidad a los territorios, además de ofrecer experiencia en la gestión. Está demostrado que cuando hemos gobernado hemos cumplido”, recuerda Almodóbar. Las medidas señaladas anteriormente serán de vital importancia para otro de los grandes objetivos que se han marcado los populares para la próxima legislatura: mantener la creación de puestos de trabajo para que en 2020 haya un total de 20 millones de españoles trabajando en su país. Crecer de manera sostenida y competitiva, unir España y los derechos de los españoles, reforzar los pilares del bienestar, culminar la mejora de la educación, seguir modernizando la administración y mantener el compromiso permanente de regeneración de la vida pública son las prioridades del partido en los próximos cuatro años.
Nota: Se adjunta foto de Mariano Rajoy con Agustín Almodóbar, candidato al Senado, y Gerardo Camps, candidato al Congreso