- El hasta ahora portavoz de Turismo en el Senado advierte de que con los planteamientos de PSOE, Podemos y Compromís se pondrían en riesgo miles de empleos directos del sector y otros tantos indirectos en la economía de la provincia.
- “No podemos permitirnos echar por tierra los esfuerzos de los empresarios del sector para ser competitivos en todos los mercados. La mejor forma de aportar rentabilidad y riqueza es seguir en la línea que nos ha llevado a ser destino referente en todo el mundo”, asegura.
- El político benidormí destaca que el Aeropuerto de Alicante – Elche haya logrado “el mejor dato en noviembre desde 2007, inicio de la crisis originada por los socialistas”.
Agustín Almodóbar, hasta ahora portavoz de Turismo en el Senado y candidato a la reelección, advierte sobre los riesgos que podría tener para la economía de la provincia de Alicante una desviación de las políticas puestas en marcha en el área durante los últimos años y que han llevado a la Costa Blanca a ser nuevamente destino referente en los mercados internacionales. Como ejemplo, se ha referido a la propuesta del tripartito en la Comunidad Valenciana de implementar una tasa turística por pernoctar. “Se trata de una idea peregrina, muy en la línea de las decisiones alejadas de la realidad y las verdaderas necesidades de los ciudadanos que están tomando partidos nacionalistas y radicales como Compromís y Podemos con el apoyo del PSOE. Esto no haría más que restar competitividad drásticamente al sector e incrementaría la desconfianza empresarial, generando dudas respecto a la oportunidad de inversión por condiciones desfavorables para la misma», advierte el candidato a la reelección para la Cámara Alta.
El político benidormí considera que sería un contrasentido “echar por tierra los esfuerzos de todos los empresarios del sector en la Costa Blanca, que invierten importantes recursos para ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo para que ocurrencias como esa den al traste con su competitividad”. “La ejemplar remodelación de la planta hotelera llevada a cabo en ciudades como Benidorm,
la implementación de novedades y servicios orientados a satisfacer las nuevas demandas del mercado y el apoyo de las instituciones a través de la estabilidad y la puesta en marcha de infraestructuras públicas son el mejor camino para crear riqueza, la cual repercute en las arcas públicas y por tanto el resto de la sociedad sin necesidad de imponer impuestos descabellados”, explica Almodóbar .
Para reforzar su tesis, el candidato a la reelección pone como ejemplo los datos hechos públicos hoy por AENA. “El Aeropuerto de Alicante – Elche ha registrado el mejor noviembre de su historia en tráfico de pasajeros y crece un 9,3%. Se trata de la mejor cifra desde noviembre de 2007, comienzo de la crisis que originó el PSOE. ¿Hacen falta más ejemplos de que el Partido Popular ha conseguido revertir la situación a base de esfuerzo y trabajo?”, reflexiona.
Para Almodóbar se trata de una excelente noticia y ejemplo del buen funcionamiento de las infraestructuras de la provincia, algunas puestas en marcha durante el mandato de Mariano Rajoy, como la línea de Alta Velocidad Ferroviaria a Madrid. “Una puerta de entrada de turistas a la Costa Blanca y que reforzaremos con el Corredor Mediterráneo, otro importante eje de vertebración y conexión con Europa, aunque algunos le den la espalda”, ha concluido.