- El candidato al Senado por la provincia destaca la importancia de políticas que mantengan la sostenibilidad en la agricultura, la pesca y el turismo.
- “El Partido Popular ha hecho más rentables las actividades del sector primario a diferencia del modelo deficitario dejado en herencia por el gobierno socialista”, asegura.
El sector primario y el medioambiente seguirán siendo una prioridad para el Partido Popular en la próxima legislatura. Dos ámbitos de vital importancia para la provincia de Alicante y que además están estrechamente relacionados con otro pilar de la economía de sus comarcas: el turismo. “Queremos continuar defendiendo los intereses de los agricultores, pescadores y ganaderos al mismo tiempo que garantizamos un entorno sostenible y perdurable en el tiempo”, señala Agustín Almodóbar, senador y candidato a la reelección en las próximas Elecciones Generales.
“Desde el PP, en los últimos años hemos garantizado para España 47.000 millones de la Política Agraria Común europea, con lo que su renta vuelve a crecer un dos por ciento. Hemos conseguido revertir la situación de un campo español que estaba arruinado por las políticas del PSOE, que con una tarifa plana de 100 euros por hectárea hizo caer la renta un 14 por ciento. Nuestros objetivos a medio plazo son impulsar el relevo generacional, apostar por la agricultura sostenible y seguir apoyando el comercio agrario”, explica Almodóbar, que la semana pasada visitó alguna de las plantas de tratamiento de verduras y hortalizas existentes en la Vega Baja.
La pesca también ha recibido un fuerte apoyo por parte del gobierno popular, con importantes iniciativas impulsadas desde el Senado, donde el político benidormí ha ejercido de portavoz del área de Turismo. “Hemos asegurado más beneficios y protección para los trabajadores del mar, con 1.600 millones en ayudas de fondos europeos y nacionales, y una ampliación de las cuotas en más de 30.000 toneladas”, recuerda el también director de campaña de su partido en la capital turística de la Costa Blanca. “Hasta 2011 imperaba un modelo deficitario que soportaba importantes multas por sobrepesca, con el que la flota española perdió el 44% de sus posibilidades. Ahora, apuntamos a mejorar la renta de los pescadores, con más acuerdos internacionales a la vez que seguimos promoviendo la agricultura y complementamos a su vez la pesca tradicional”, anuncia el candidato. La sensibilidad de Almodóbar hacia el sector pesquero quedó patente recientemente, cuando se hizo a la mar para pasar una jornada laboral de más de 14 horas faenando a 30 kilómetros de la costa con un barco de Villajoyosa.
“En Alicante dependemos más que ningún otro sitio del equilibrio medioambiental. Nuestra riqueza natural atrae cada año a millones de turistas, por lo que lo más sensato es cuidarlo. Continuaremos cumpliendo con los derechos de emisión y una planificación hidrológica adecuada en las cuencas del Tajo, Júcar y Segura, además de impulsar una economía baja en carbono y proteger la biodiversidad y el patrimonio natural. Recordemos que el PSOE en el poder hizo que no se aprobara ningún Plan Hidrológico de cuenca comunitaria y España se tuvo que gastar más de 770 millones para cumplir con los derechos de emisión de Kioto”, concluye.