– El candidato al Senado por la provincia de Alicante ha participado en la reunión celebrada esta mañana en la sede nacional del Partido Popular con representantes del sector turístico español.
– El político benidormí destaca la importancia de que el arrendamiento se realice en condiciones de calidad, transparencia y fiscalidad adecuadas.
Agustín Almodóbar, candidato al Senado por la provincia de Alicante, ha tenido un destacado papel como portavoz del área de Turismo en la reunión mantenida esta mañana en la sede central del Partido Popular, situada en la madrileña calle Génova. Allí, la vicesecretaría de Estudios y Programas de la formación, Andrea Levy, junto con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y el propio Almodóbar han mantenido un encuentro con los principales representantes del sector, que han acudido a la cita para conocer de primera mano las propuestas programáticas del PP para las elecciones del 26 de junio, así como para intercambiar visiones sobre cómo mantener el liderazgo del turismo español a nivel mundial.
En la reunión han estado presentes miembros de la Mesa del Turismo -presidida por Abel Matutes-, además de Juan Molas, presidente de CEHAT, y José María Rubio, presidente de FEHR, entre otros representantes de importantes empresas como Iberia, MSC Cruceros, Grupo Grand Class o Globalia.
La cita ha servido para que el Partido Popular manifestara su compromiso en seguir apostando por defender los intereses del sector turístico español, consolidándolo como uno de los principales ejes de atracción de nuestro país y generador de empleo y riqueza. Del mismo modo, se han recordado las propuestas que la formación liderada por Mariano Rajoy ha incorporado en su programa electoral y que demuestran su interés por este sector.
“La política de turismo en España debe ser una auténtica política de Estado. Así lo merece un sector que es la primera actividad económica, exportadora y generadora de trabajo en todo el país”, afirma Agustín Almodóbar. El político alicantino pretende impulsar al inicio de la próxima legislatura una moción para alcanzar un gran acuerdo político con las comunidades autónomas, tal y como ya hiciera en el pasado mes de abril, aunque no llegó a ser debatida debido a la disolución de las cámaras. El objetivo es configurar al Turismo como una prioridad política de la administración. “Nuestro propósito es asegurarle el rango administrativo necesario, liderando y coordinando las políticas turísticas adecuadas, que contribuyan a generar un horizonte de estabilidad y de confianza. Que potencien el cambio de ciclo que se está experimentando, sensibilizando a todos los actores acerca de la importancia de la actividad turística, por su peso, su efecto arrastre, su condición de motor de la economía y generador de empleo”, explica el candidato al Senado.
El intrusismo en el sector, con la consecuente pérdida de calidad y repercusión en la imagen de marca de los destinos ha sido otro de los temas tratados en el encuentro. “Es importante arbitrar medidas para que el alquiler de viviendas turísticas de corta duración se realice en condiciones de calidad, transparencia y fiscalidad adecuadas, además de respetar los derechos de los vecinos en el caso de la propiedad horizontal”, asegura Almodóbar.
La modernización de los destinos maduros es también una de las prioridades del Partido Popular para la próxima legislatura. “Trabajaremos para que el sector público apoye proyectos de inversión integral en los que se realicen, de forma simultánea y coordinada, las inversiones públicas y privadas necesarias para la renovación de los distintos elementos que conforman el valor de un destino turístico, algo fundamental para una provincia como Alicante”, destaca Almodóbar.
La planificación de las infraestructuras de transporte favoreciendo la multimodalidad de las redes y la movilidad de los turistas, una política de promoción orientada al nuevo turista digital y enfocada a nuevos mercados, así como la formación reglada, con especial hincapié en la potenciación de los idiomas, han sido otras de las líneas estratégicas marcadas en el encuentro.