El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha puesto de manifiesto, tras la celebración de la sesión plenaria de la Cámara, que “desde el PP estamos centrados, ocupados y preocupados en lo que más interesa a los españoles, en el empleo y en el apoyo a nuestro tejido empresarial como motor de la recuperación económica; tal y como demuestran las dos mociones presentadas y aprobadas con los votos del PP en el Senado”.
Así, Almodóbar ha afirmado que en el PP no estamos inmersos en debates existenciales, ni en una lucha de egos ni liderazgos, ni queremos agitar a las personas como sucede con otros partidos. “No, en el PP estamos a lo que interesa a la gente, que es lo que debe ocupar y preocupar a los políticos, para eso estamos”, ha apostillado.
En este sentido, el senador alicantino se ha referido a la moción presentada y aprobada con los votos del PP en la que se solicita un “impulso a las políticas activas de empleo”. “Un impulso necesario para que aquellos que todavía no tienen un puesto de trabajo puedan encontrarlo; estamos en la buena senda, pero todavía queda mucho por hacer”, ha remarcado.
Almodóbar ha resumido que la moción aglutina una batería de aspectos tendentes al impulso y el fomento del empleo a través del refuerzo de políticas activas y una mejor coordinación de éstas, el impulso de la cartera común de servicios públicos, potenciar los servicios de orientación para desempleados, seguir avanzando en la reforma del sistema de formación profesional, potenciar el Portal Único de Empleo y también las herramientas de la lucha contra el paro juvenil.
En la otra de las mociones de los populares a las que se ha referido el parlamentario por Alicante y que fue aprobada por la Cámara en el día de ayer, se solicita una amplia batería de medidas cuyo objetivo es el fortalecimiento y el crecimiento del sector industrial, “un sector que representa el 15,9% del PIB y que genera más de 2,3 millones de empleos”.
Entre esta batería de medidas destacan algunas como continuar fomentando la internacionalización de las empresas españolas, continuar impulsando el crowdfunding, la elaboración de una Estrategia Estatal para Emprendedores Tecnológicos, la lucha contra la morosidad empresarial o reforzar y hacer más efectiva la Ley de Unidad de Mercado, tal y como ha explicado Almodóbar.
“Muchos alicantinos, así como muchas empresas de nuestra provincia, son los beneficiarios y el objetivo que persiguen estas mociones”, ha dicho el senador.
EL SECTOR TURÍSTICO PRIORITARIO PARA EL PP
Del mismo modo, el portavoz de Turismo del GPP en el Senado ha anunciado que ya se ha registrado una nueva moción para su debate y votación en el Pleno de la Cámara que se celebrará la próxima semana, en la que se pedirá “un gran acuerdo político para configurar el Turismo como una prioridad política de la administración”.
Agustín Almodóbar ha señalado que esta iniciativa, que él mismo defenderá como portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, pone también de manifiesto y es una “declaración de intenciones” acerca de la importancia que este Partido otorga al “Turismo como motor de la economía y sector generador de empleo”.
“Qué duda cabe que en una provincia con un sector turístico tan potente como es Alicante, estas son buenas noticias y un acicate más para seguir trabajando en la senda marcada hasta el momento” ha finalizado Almodóbar.