-
El senador del PP agradece el apoyo del Partido Popular Europeo a España durante estos meses de desafío independentista
-
Pide a la Eurocámara sensibilidad, que presten especial atención y busquen soluciones al problema hídrico por el que pasa España y muy especialmente la cuenca mediterránea
El senador del GPP por Alicante, Agustín Almodóbar, asistió el viernes 1 de diciembre, representando a España, a la X Reunión Anual de Jóvenes Miembros de Parlamentos del Partido Popular Europeo que se celebró en Bruselas.
En dicho encuentro, también estuvieron presentes, entre otros, el alemán Manfred Weber, presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo y el español Tono López-Istúriz, secretario general del PPE.
Agustín Almodóbar, que tomó la palabra para intervenir en representación de la delegación española, quiso empezar dedicando unas palabras de agradecimiento por el apoyo del Partido Popular Europeo y de las instituciones comunitarias, a España y a su Presidente, Mariano Rajoy, “durante estos meses, desde la convocatoria del referéndum ilegal hasta la aplicación del artículo 155 en Cataluña”.
Durante esta jornada, el senador popular resaltó la importancia de las estrategias y el papel que deben jugar los partidos nacionales, y en concreto el Partido Popular, en las próximas elecciones europeas de 2019.
Además de tratar diversos asuntos de la agenda política europea sobre los que España puede tener un papel destacado, tales como financiación, seguridad, turismo, energía o demografía, el senador alicantino, aprovechó su presencia en Bruselas para interesarse por las negociaciones en torno al Brexit y sus posibles efectos sobre el turismo.
Para concluir, Almodóbar solicitó a los miembros del Parlamento Europeo que sean sensibles y presten especial atención y se impliquen en la implementación de medidas para paliar el grave problema hídrico que vive España en general y la cuenca mediterránea en particular.