De los 15 mejores aceites del mundo, cinco de ellos son de Alicante. Sus condiciones climáticas, la calidad de la tierra, las variedades únicas de oliva y la forma artesanal de elaborarlo permiten que la provincia pueda presumir de elaborar maravillas gastronómicas como esta.
Agustín Almodóbar, candidato al Senado en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio, ha visitado esta mañana La Torre de les Maçanes para recorrer el municipio y la Cooperativa Almàssera de la Torre, que elabora desde hace más de 50 años el Oli de la Torre, un aceite de grandísima calidad cada vez más presente en el mercado.
Además, ha visitado La Casa Alta, la construcción más importante que se conserva del conjunto fortificado medieval de finales del siglo XII, y ha paseado por las calles del municipio junto con su Alcalde, Cristobal Sala Menargues, para charlar con vecinos y comerciantes.
El senador y portavoz de Turismo en la Cámara Alta en anteriores legislaturas ha dejado clara en múltiples ocasiones su apuesta por la agricultura como pilar económico de la provincia tanto por su capacidad para diferenciarse con productos de calidad como por la proyección de la marca Costa Blanca a través de la exportación, además de tratarse de un excelente atractivo para los turistas que escogen Alicante como destino.