José Manuel Barreiro, portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado, ha visitado esta mañana la localidad alicantina de La Vila Joiosa. Un encuentro en el que ha estado acompañado por Agustín Almodóbar, candidato a la Cámara Alta por la provincia y compañero de bancada durante pasadas legislaturas, que ha ejercido de Cicerone como gran conocedor del sector turístico, agrícola y pesquero de la zona que es, así como por Asunción Sánchez Zaplana.
Tras atender a los medios de comunicación en el puerto la comitiva se ha embarcado para visitar las instalaciones de la granja de Acuicultura Mediterránea, desde donde se han dirigido posteriormente a Redsinsa, empresa vilera que lleva fabricando todo tipo de redes desde 1778.
Barreiro ha manifestado el “firme compromiso del PP de Mariano Rajoy con el turismo como sector estratégico, a diferencia de los gobiernos populistas como el de Valencia”, ha dicho. Como ejemplo ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno de Rajoy fue la adopción del Plan Nacional e Integral de Turismo, que definía las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector como motor de la economía española. Gracias a estas medidas y al esfuerzo de las empresas, el turismo ha contribuido de una manera fundamental a la recuperación económica.
El portavoz popular ha destacado que durante el primer trimestre de este año España ha recibido la cifra récord de 12 millones de turistas extranjeros, un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo de 2015. Estos resultados, los mejores de nuestra historia, “demuestran que las políticas económicas del Partido Popular son las que convienen a nuestro país”. Algo que ha corroborado Agustín Almodóbar, que ha ocupado el cargo de portavoz de Turismo en el Senado.
“No hay nada peor para el crecimiento económico y para la creación de empleo que la inseguridad y la inestabilidad que provocan los gobiernos radicales de la izquierda populista”, ha matizado José Manuel Barreiro, antes de explicar que el PP tiene un proyecto de futuro basado en la moderación y en la experiencia de gestión, una gestión que ha permitido que logremos bajar de los cuatro millones de parados por primera vez desde hace seis años.
Además el portavoz del Grupo del PP en el Senado se ha referido al compromiso de Rajoy con otro de los sectores más importantes de esta comunidad, como es el de la pesca. Un sector que da empleo directo a 3.500 personas y mueve más de 100 millones de euros anuales de producto en primera venta.
Ha explicado que el Ministerio de Agricultura tiene prevista la creación de una mesa de trabajo donde estarán presentes los pescadores a través de la Interfederativa de Cofradías de Pesca de la Comunidad Valenciana. En ella se estudiarán temas de gran importancia como la ampliación de cuotas de pesca del atún rojo o la modificación de su sistema de captura (permitir la captura dirigida, actualmente sólo se permite la captura fortuita); medidas que beneficiarían de forma importante a la pesca tradicional.
Agustín Almodóbar ha expresado a los pescadores su intención de seguir conociendo de cerca sus necesidades y peticiones, como en múltiples ocasiones ha manifestado de manera fehaciente con acciones como la realizada en el mes de diciembre, cuando se embarcó durante toda una jornada laboral en un pesquero para vivir en primera persona la dureza del oficio.