Los candidatos del Partido Popular han exigido hoy ante la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) la conselleria de Turismo con sede en Benidorm anunciada por el hoy presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig también en Benidorm hace casi 400 días. Concretamente, el 10 de mayo del pasado año, cuando era candidato al Consell.
Asunción Sánchez Zaplana y Agustín Almodóbar (Senado) y Loreto Cascales (Congreso) han denunciado hoy en ese marco el incumplimiento “con el sector turístico, con Benidorm, con la Marina Baja y con la Provincia de Alicante” de Ximo Puig y han subrayado que el hoy presidente del Consell “no sólo no ha cumplido, sino que la Provincia de Alicante tampoco cuenta con un alicantino al frente de esa Conselleria. Ese es el modo como la Izquierda trata a la Provincia de Alicante. Y este es el grado de cumplimiento de los socialistas”.
“Hemos elegido Invat.tur –ha explicado Almodóbar- porque este es el lugar donde Puig se comprometió a que estuviera la Conselleria de Turismo. La realidad es que se trata de una infraestructura del Partido Popular en la que se reflejan los incumplimientos del tripartito”.
En este sentido han afirmado que “Ni Puig ni el PSOE ni sus anuncios serán creíbles en esta Provincia hasta que no cumpla con éste”.
Frente a ello, los candidatos populares se han comprometido presentar una iniciativa para instar al Gobierno que resulte de estos comicios a impulsar un gran acuerdo político con las comunidades autonómicas para configurar al Turismo como una prioridad política de la administración, asegurándole el rango administrativo necesario, liderando y coordinando las políticas turísticas adecuadas, que contribuyan a generar un horizonte de estabilidad y de confianza.
Almodóbar ha subrayado que “esta iniciativa ya está preparada para ser presentada. Del mismo modo que cumpliremos con ella, exigimos ahora que Puig haga su trabajo y cumpla lo que dijo».
En los medios: