El político de Benidorm y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha manifestado recientemente en declaraciones al diario Información que trabajará en una iniciativa parlamentaria para dotar al turismo deportivo en Alicante de los resortes oportunos para que pueda consolidarse como un verdadero valor y atracción de visitantes. Lo hizo tras su visita al hotel Villaitana, ejemplo de inversión y apuesta en este aspecto, con unas instalaciones que cumplen con todas las homologaciones para que equipos de primer nivel del fútbol puedan realizar sus estancias de pretemporada o aprovechar el parón invernal en sus competiciones.
Tras ser preguntado por el periódico alicantino, el portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Camara Alta destacó el potencial desestacionalizador de esta oferta, algo que siempre ha estado presente en la provincia atrayendo a equipos de disciplinas deportivas como el ciclismo y otras modalidades al aire libre. Sin embargo, señaló que la tendencia al alza del binomio turismo – deporte aumenta la demanda de lugares que conjuguen buen clima, oferta cultura, gastronómica y modernas infraestructuras, en lo que la Costa Blanca está a la cabeza pero todavía se puede potenciar más.
En el caso concreto del hotel Villaitana, sus recién estrenados campos de fútbol gracias a la colaboración entre Meliá Hotels International (cadena hotelera líder en España), Football Impact (agencia referente en este segmento a nivel nacional e internacional) y la propiedad del resort, permitirán que varios equipos del centro y norte de Europa lleven a cabo en estas instalaciones sus stages de invierno (semanas de entrenamiento y pretemporadas durante las paradas de sus ligas), por muchos años además.
Este nuevo segmento del turismo deportivo ha empezado fuerte, con la visita de varios equipos de Champions y UEFA League, el más madrugador del año ha sido el Schalke 04 (Alemania) ex equipo del archiconocido Raúl , seguido estos días de equipos de la talla del Legia Varsovia (Polonia), Grasshopper Zürich (Suiza), Viktoria Plzen (República Checa), Rapid Vienna (Austria), etc. Además de equipos de élite, vendrán selecciones nacionales y equipos de otras importantes ligas. Meliá Villaitana en Benidorm, es el lugar ideal para estos eventos futbolísticos por su climatología, por ubicación y por sus campos de primerísima calidad y medidas FIFA. La zona les garantiza además, partidos amistosos con otros equipos nacionales e internacionales de todos los niveles.