El político de Benidorm interviene en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital
El portavoz popular señala que es una buena muestra del compromiso y buen hacer de todos los agentes implicados, que nos van a llevar en 2017, si seguimos por la misma senda, a logar nuevamente los mejores registros de la historia en esta materia.
Recalca el “decidido apoyo y apuesta del Gobierno del Partido Popular que le ha dado autentica prioridad política a este sector”.
Pone de manifiesto también el esfuerzo llevado a cabo en estos años por todos los agentes del sector, empresarios, trabajadores y destinos turísticos.
El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha puesto de manifiesto hoy, en la sesión plenaria del Senado, que “cuando llegó de Mariano Rajoy al Gobierno en diciembre de 2011, España ocupaba el 8º lugar de países más competitivos del mundo en Turismo, y hoy, seis años después y con un magnífico trabajo llevado a cabo, somos el número uno mundial”.
E onía así sobre la mesa los datos del ranking que elabora el World Economic Forum de países más competitivos del mundo en turismo, en el transcurso de una pregunta al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la sesión plenaria del Senado.
El senador del PP por Alicante ha reiterado también, que en 2015 España logró auparse a este primer puesto y hoy, repetimos líderes en competitividad turística y ello, ha indicado, “es una buena muestra del compromiso y buen hacer de todos los agentes implicados, que nos van a llevar en 2017 a logar nuevamente los mejores registros de la historia turística de España”. “El Sol sigue brillando para el Turismo en España en 2017”, ha remarcado.
Del mismo modo, Agustín Almodóbar ha reseñado que, en los 3 primeros meses de 2017, España ha recibido más de 13 millones de turistas internacionales, “lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del pasado año”. “El gasto de los turistas que visitaron nuestros destinos alcanzó los 13.655 millones de € en el primer trimestre, un 13,2% más”, ha apostillado.
En este sentido, ha enumerado que nuestros aeropuertos han batido todos los records en cuanto a pasajeros y conexiones aéreas, el AVE ha tenido que aumentar su capacidad en todas sus rutas, el empleo turístico ha batido en estos primeros meses todos sus registros, con casi 3 millones de trabajadores vinculados a la industria turística.
Así, ha remarcado también que el 63% de las empresas turísticas, ha aumentado sus ventas en estos primeros meses del año, han elevado sus beneficios y han podido recuperar los niveles de precios, es el cuarto año consecutivo que pueden hacerlo. “Crecemos y se incrementa la ocupación en todos los segmentos de la oferta, sol y playa que es nuestra joya de la corona, pero también en la oferta de turismo de interior, gastronómico, salud, deportiva o cultural”, ha dicho Almodóbar.
DECIDIDO APOYO DEL GOBIERNO DEL PP AL TURISMO
En otro punto de su intervención, el senador alicantino ha señalado que el Turismo ha sabido “resistir y sobreponerse a los peores años de la crisis, con el esfuerzo de todos los agentes del sector, empresarios, trabajadores y destinos, que hacen que hoy podamos pasear con la cabeza bien alta ante el mundo entero por haber conseguido los mejores datos de toda nuestra historia”
Pero también con el “decidido apoyo y apuesta de un Gobierno del Partido Popular que le ha dado autentica prioridad política a este sector”, ha dicho Agustín Almodóbar, quien también ha puntualizado que las cosas se han hecho bien en los últimos años, y los resultados de los primeros meses del año constatan que “vamos por la senda adecuada, teniendo eso sí, muchos retos por delante que debemos afrontar para seguir mejorando nuestra oferta”
Para terminar, ha no ha querido pasar por alto, que “los resultados cosechados no son fruto de la casualidad, ni son cuestión de suerte, son fruto del trabajo y sacrificio de todos los españoles, que junto con las bases puestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, hacen que podamos, como les he dicho antes ir con la cabeza bien alta y presumir de España allá donde vayamos”.