Turismo seguro: 177 detenidos por tráfico de droga en Alicante durante el primer trimestre

El senador Agustín Almodóbar preguntó al Gobierno acerca de la efectividad del Plan Turismo SeguroEl Plan Turismo Seguro comienza a dar sus frutos. El senador por Alicante Agustín Almodóbar, que forma parte de la Comisión de Interior y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, preguntó al gobierno acerca de las actuaciones acometidas contra el tráfico de estupefacientes en la provincia de Alicante, y el dato fue elocuente. Hasta 177 personas han sido detenidas por ese motivo durante el primer trimestre de 2017, además de haberse efectuado 5.845 denuncias al respecto a lo largo del mismo periodo.

El político de Benidorm destacó la “efectividad de los cuerpos de seguridad” además del “compromiso” del Ejecutivo respecto a la problemática de las drogas. Durante el pasado ejercicio, la cifra de detenidos fue de 741 personas, con un total de 23.922 denuncias. Unos datos que reflejan la eficiencia del Plan Turismo Seguro impulsado por el Partido Popular para proteger las zonas de mayor afluencia de visitantes ante el tráfico de sustancias prohibidas.

El alcance de la noticia llevó la pregunta de Agustín Almodóbar y la respuesta del Gobierno hasta los medios de comunicación: